Buscar este blog

martes, 14 de agosto de 2007

Temen Casería de Brujas con Regulación 08-2007 de la DGII

POR: NEREYDA FELIZ

SANTIAGO. La Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago, (Amaprosan), se manifestó a favor de que los empresarios paguen sus impuestos al Estado, pero no que se asedie a los comerciantes y desatar “una casería de brujas” con la nueva regulación (08-2007) establecida por Impuestos Internos.

Así lo dio a conocer el dirigente de los mayoristas en esta ciudad, el empresario José Ceballos, quien a su entender, “lo que se va a lograr con esto es un entorpecimiento del libre tránsito”.

También explicó que se pueden producir efectos negativos en contra de la medida tomada, porque los empresarios son conscientes de que deben pagar, y que hay que estar al día en el pago de sus obligaciones.

Además, aclaró que “en estos momentos hay muy poco circulante, no es justificando que no se paguen los impuestos, pero el gobierno debe sopesar la rigurosidad de esa medida, en un momento crucial como este que está atravesando el país”.
Si el gobierno muestra mayor flexibilidad, los empresarios entenderán con mayor conciencia que deben cumplir al estado con las cargas impositivas, explicó Ceballos.

Reveló que en lo que va de año “muchos negocios han cerrado sus puertas porque no han podido cumplir con los servicios, como son el servicio energético, la empleomanía, los mismos impuestos, entre otros factores que hacen muy difícil la permanencia de un negocio o empresa”.

José Ceballos pidió flexibilidad para los empresarios, por parte del gobierno, pues aclaró, que de lo contrario, “seguirán desapareciendo muchos microempresarios y negocios que en estos momentos se encuentran en la cuerda floja”

No hay comentarios.: