Buscar este blog

sábado, 18 de agosto de 2007

Guarocuya Cabral en crisis, dice algunos seran reintegrados a la nomina municipal

MOCA. El Ayuntamiento de Moca, fue sometido a un recorte presupuestario, por parte de la Liga Municipal Dominicana, lo que trajo como consecuencia el despido de más de 150 empleados de la nómina municipal.

Esta situación trajo consigo protestas y enfrentamientos entre las autoridades edilicias y los trabajadores afectados, los cuales en su mayoría representan familias de dos y tres hijos.

Según el encargado de Relaciones Públicas habló en nombre del Doctor Miguel Guarocuya Cabral, quien expresó que lo que ocurrió fue que: "para salvar la situación de crisis por la cual estaba atravesando el ayuntamiento hubo que hacer un recorte de la nómina, específicamente de aquellas personas que cobraban sin asistir a sus labores, es decir, los que cobraban "botellas" de más de 15 mil pesos.

Roberto Rodriguez, quien conversó en exclusiva para este medio informativo, expresó que "allá se estaba violentando la ley municipal que establece un 40% del presupuesto es dedicado para nómina, pero allá este porcentaje se rebasó y estaba afectando la administración".

Según informó el asistente de Guarocuya en materia informativa "Las protestas de los afectados fueron motivadas por sectore a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, quienes incluso intentaron ocupar las instalaciones municipales".

No obstante, explicó que el doctor Guarocuya va a evaluar algunas de las cancelaciones para volver a reintegrar esas personas a sus labores, "siempre y cuando acudan a sus respectivos puestos, ya que no se permitirán botellas".

No hay comentarios.: