Buscar este blog

martes, 3 de julio de 2007

Síndico da 10 días a partidos para retirar propaganda política

SANTIAGO.- La administración municipal que dirige el síndico José Enrique Sued otorgó un plazo de diez días a las organizaciones políticas para que retiren sus propagandas partidistas de los espacios públicos, advirtiendo que de lo contrario brigadas municipales procederán al retiro de vallas, afiches y cruzacalles.

En la comunicación, el ejecutivo edilicio establece que con tal medida da fiel cumplimiento a las disposiciones del reglamento de la Junta Central Electoral sobre la regulación del período de campaña.

“Se procederá en tal sentido a retirar todo tipo de material propagandístico en los espacios públicos que hagan referencia a ex–precandidatos que no ganaron las nominaciones de sus elecciones internas”, precisa la misiva remitida por el síndico Sued.

Indica que en lo atinente a los candidatos oficiales de los partidos se ha decidido otorgar un plazo de 10 (diez) días, a partir de la fecha, para que cada equipo político proceda a retirar su respectiva propaganda, de afiches, vallas, letreros y cruza-calles que promocionen candidaturas a destiempo.

“Sólo serán preservadas las promociones institucionales de los partidos políticos, pero todas las que difundan mensajes o figuras de candidatos serán eliminadas, si el plazo referido no es acatado por los equipos políticos de cada candidatura”, resalta la carta del jefe del Gobierno Municipal.

Sued señaló que con estas medidas, “al tiempo que cumplimos con el reglamento electoral, afianzamos la filosofía ambiental sobre la no contaminación visual y revitalizamos la belleza del ornato en los espacios públicos de la ciudad”.

La referida comunicación fue remitida a los coordinadores políticos de los tres candidatos presidenciales, José Izquierdo, Víctor García Sued y Ulises Rodríguez, en representación de las candidaturas de Leonel Fernández, Amable Aristy Castro y Miguel Vargas Maldonado, respectivamente.

No hay comentarios.: