Buscar este blog

miércoles, 11 de julio de 2007

Las noticias de hoy en R. D.


SANTO DOMINGO, D.N.- De 2004 a 2008, el aumento poblacional de la República Dominicana se estima será de 573,484 habitantes, establecen las "Estimaciones y Proyecciones de la Población Dominicana por Provincias, Municipios y Distritos Municipales de 2008”, realizadas por el Consejo Nacional de Población y Familia (CONAPOFA), publicadas este 11 de julio, Día Mundial de la Población.

El estudio establece que la población dominicana está creciendo a un ritmo menor cada año. Este miércoles 11 de julio se conmemora el Día Mundial de la Población, motivo por el cual fue presentada la investigación.

En 2004, CONAPOFA estimó la cantidad total de pobladores en el país era de 8,944,725 habitantes y para julio de 2008 la cifra aumentó a 9,523,209. En julio de este 2007 la cifra proyectada es 9,363,652.

Las zonas urbanas mantienen la primacía como las más habitadas, establecen las estimaciones y proyecciones. La mayoría será inquilina de la provincia Santo Domingo, con 2,042,003.

En las áreas rurales se observa un aumento de apenas 232,327 habitantes en los cuatro años comprendidos entre 2004 a 2008.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
La Dirección General de Aduanas y la DNCD investiga a una mujer norteamericana, pero de origen dominicano, que habrían intentado introducir irregularmente al país más de 700, mil dólares, procedentes de Puerto Rico.

A la señora Diana Marte Pérez, quien llegó este martes al país por la terminal marítima del Ferry de Santo Domingo, le fue descubierta la suma de 738, 585 dólares, oculta en 20 paquetes de arroz, en varias cajas vacías de jugos, en cubetas de detergentes, así como en un colchón infladle y en dos maletas de manos.

La DGA informó que la incautación se hizo al amparo de lo que establece el artículo 200 de la Ley 3489 del régimen de las aduanas, modificada por la Ley 226-06 de autonomía aduanera y la Ley 72-02 que castiga el lavado de dinero procedente de actividades ilícitas.


En el pasaporte de la señora Diana Pérez, las autoridades establecieron que anteriormente había venido al país en 7 oportunidades en menos de un año, y que sus estadas eran apenas de tres días.

En las investigaciones participan oficiales del Departamento de Investigaciones Financieras de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el fin de establecer la procedencia del dinero.

Tomado de Clave Digital

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
ESTADOS UNIDOS.-Los embajadores Flavio Darío Espinal y Roberto Alvarez respondieron un artículos publicado en los periódicos Miami Herald y El Nuevo Herald sobre el tema de la migración, la nacionalidad y el caso de Sonia Pierre.

Espinal es embajador ante el Gobierno de Estados Unidos, y Alvarez ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

El texto de los embajadores dominicanos es una respuesta a un artículo de opinión aparecido en ambos periódicos el 9 de junio bajo el título "La discriminación del libro rosado”, en el cual, a su juicio, se emiten puntos de vista erróneos sobre la República Dominicana en el tema de la migración, la nacionalidad y la ciudadana activista de los derechos humanos Sonia Pierre.

A continuación el artículo de los embajadores Espinal y Alvarez:

La República Dominicana: Migración y nacionalidad, una perspectiva oficial

En un reciente artículo de opinión titulado “La discriminación del Libro Rosado” (El Nuevo Herald, 9 de junio de 2007), Carolina Bettinger-López e Indira Goris ofrecen una interpretación interesada de los hechos y la ley en relación a los temas migratorio y de nacionalidad en República Dominicana.
LEA MAS...........
http://www.clavedigital.com/Portada/Articulo.asp?Id_Articulo=10588

No hay comentarios.: