Buscar este blog

miércoles, 11 de julio de 2007

Encuentran hacendado muerto en Montecristi

miércoles, 11 de julio de 2007
POR SANTIAGO GONZALEZ
DAJABON.- Luego de una intensa búsqueda, familiares del hacendado Héctor Bienvenido Cabrera (Vi) lo encontraron muerto en La Pinta, Montecristi.
El cadáver de Cabrera, de 51 años, presenta golpes, tres balazos y marcas en el cuello.

Víctor, uno de sus hijos, dijo que su padre se dedicaba a la crianza, engorde y venta de ganado, y que buscaba varias vacas desaparecidas, por lo que decidió ofrecer una gratificación a quien pudiera darle información sobre el paradero de los animales.

Aseguró que un haitiano dijo haber visto las vacas amarradas.

"Yo las solté para que comieran, ya que cuando están preñadas necesitan comer mucho", dijo el haitiano al ganadero.

Ante el conocimiento de la pérdida de los animales por parte del haitiano, Cabrera le dio el jueves 300 pesos y prometió entregarle el viernes otros tres mil pesos para que le devolviera las vacas, de acuerdo con esa versión.

El cadáver del hacendado fue encontrado en su propiedad, cercana a La Pinta, tirado en medio del ganado.

El periodista José Luis Fernández reportó que Cabrera era muy querido en la comunidad y que el victimario despojó al campesino de un revólver calibre 38 que posteriormente fue encontrado por un niño tirado en terrenos del play de Carbonera.

El arma le fue entregada al alcalde del lugar, quien dijo haber recibido el dato de que el haitiano que se cree relacionado con el crimen vendió el revólver por los alrededores de Los Conucos, de Montecristi.

Por el crimen no hay detenidos. Solamente se tienen como pruebas el arma de fuego, un casquillo calibre 38 y un pantalón presumiblemente del asesino.

El Ministerio Público de Montecristi solicitó la presencia del niño y el alcalde de Carbonera para que expongan lo que sepan sobre el caso.

Aunque en el consulado de Haití en Dajabón se dijo que el haitiano estaba preso, la Policía y el Ejército dominicano dijeron que el sospechoso huyó hacia territorio de Haití.

Debido a la intranquilidad generado en La Pinta por el caso, el comandante de la Décima Brigada del Ejército decidió proteger y enviar a varios haitianos a Juana Méndez como medida de prevención.

El haitiano sospechoso del crimen llevaba trabajando algún tiempo en La 70, y es conocido por los moradores del lugar.EL NACIONAL

No hay comentarios.: