Buscar este blog

lunes, 25 de junio de 2007

Hospital Cabral y Báez recibe Equipo para Neonatal



La Secretaría de de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) hizo entrega de equipos para el área neonatal de los hospitales del país, que tienen maternidad con el objetivo de disminuir la mortalidad materna e infantil.


El doctor Nelson Rodríguez Monegro, subsecretario de Salud Colectiva dijo que la mortalidad neonatal en República Dominicana en el sector público está alrededor de un 22 a 23 por ciento.
El funcionario aclaró que ese diagnostico no corresponde al índice nacional, sino al sector público.

Señaló que es la cuarta entrega que hace la Secretaría de Salud Pública y que con la misma concluye el equipamiento de todos los hospitales en las área neonatal

El doctor Rodríguez Monegro, dijo los instrumentos entregados a los centros de salud, es una respuesta que de las autoridades sanitarias a la lucha por disminuir la mortalidad materna e infantil.


En nota servida por la Dirección Estratégica de Comunicación de la SESPAS, el doctor Rodríguez Monegro, dijo que los equipos consisten en 42 incubadoras, 108 cascos, 30 fototerapia, así como laringoscopios, estetosco, bacinetes, cunas para cuidados intensivo y balanzas.
La entrega a los directores de los hospitales beneficiados la hizo el doctor Nelson Rodríguez Monegro, subsecretario de Salud Colectiva, de SESPAS.


“Dentro de los fallecimientos, el mayor componente es el de la mortalidad neonatal, como consecuencia de que para disminuirla se necesita ademas de capacitación y de recursos humanos en salud la tecnología”, expresó Rodríguez Monegro.


En ese sentido, agregó Salud Pública ha entregado a todas las maternidades, los instrumentos necesarios para que ofrezcan un servicios de calidad y humano.


De su lado, la doctora Consuelo Mendoza, director del Programa Materno Infantil dijo que los hospitales beneficiados son Antonio Musa, San Vicente de Paúl, Francisco Gonzalo, Nuestra Señora de la Altagracia, en Higuey y Leopoldo Martínez.


También Luís Eduardo Aybar, Maternidad de la Altagracia, José María Cabral y Báez, Jaime Mota, Arturo Grullon, Luís Bogart, Juan Pablo Pina, El Cercado, Boca Chica, Cambita y Guayubín, entre otros.

No hay comentarios.: