Buscar este blog

jueves, 7 de junio de 2007

Grupo G8 Acuerdan Realizar Recortes en Emisiones de Gases Invernaderos

07/06/07 10:19
( Fuente: Reuters)

G8 acuerda recortes sustanciales emisiones:fuente UE

HEILIGENDAMM, Alemania (Reuters) - Los líderes del Grupo de los Ocho (G8) países más industrializados acordaron el jueves la necesidad de realizar recortes "sustanciales" en las emisiones de gases invernadero, dijo una fuente de la Unión Europea.

El acuerdo no alcanzaría a cumplir las expectativas europeas de reducir a la mitad todo tipo de emisión de gases de efecto invernadero para el 2050.
"Ellos acordaron en la necesidad de reducciones sustanciales en las emisiones de gas de efecto invernadero," dijo una fuente de la UE.

Estados Unidos se había negado a establecer un objetivo firme para los recortes necesarios para combatir el peligroso cambio climático.

Bush, que desveló la semana pasada su propio plan para reducir las emisiones más allá de 2012, considera que es demasiado pronto para fijar objetivos numéricos en la cumbre del G8 que finaliza el viernes en Heiligendamm, Alemania.

Estados Unidos es el único país del G8 que no adhiere al Protocolo de Kioto de la ONU, que fija recortes en los gases con efecto invernadero en vigor hasta 2012.

No hay comentarios.: