Buscar este blog

martes, 19 de junio de 2007

Amenaza de Muerte a Periodista de Samaná denunció a oficial Estado Civil

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de la República Dominicana denunció las presiones, amenazas y chantajes de los que es objeto la periodista Erica Guzmán, de Samaná, y llamó a las autoridades judiciales y policiales a intervenir para evitar una tragedia.

Olivo De León, secretario general del gremio, informó que los actos contra la corresponsal del periódico Hoy, en Samaná, van desde amenazas de asesinarla, las que también se extendieron a sus hijos, hasta intervenir las tuberías del servicio de agua para evitar que le llegue a su casa, sabotear el servicio de electricidad, entre otras.

Explicó que recientemente llamaron a la hija de la comunicadora social y le dijeron que iban a matar a su madre y que ella y su hermanito podrían correr la misma suerte, "para que no siga metiéndose en lo que no le importa".

Precisó que esta situación se inició desde el mismo momento en que fue destituida la oficial del Estado Civil de Las Terrenas y su esposo, quienes según las denuncias de diversos sectores de ese municipio, se habían constituido en una especie de "peaje" que cobraban por la expedición de documentos.

Indicó que Erica Guzmán hizo eco de las denuncias, publicándose la información en el periódico Hoy, el 29 de marzo de este año 2007, tras lo cual la Junta Central Electoral destituyó en abril a los referidos funcionarios.

No hay comentarios.: