Buscar este blog

martes, 8 de mayo de 2007

Thomson Corporation negocia Reuters por 17,600 millones de Dólares

LONDRES (Reuters) - La canadiense Thomson Corp está en negociaciones para adquirir Reuters Group Plc por unos 8.800 millones de libras esterlinas (17.600 millones de dólares), con lo que se crearía la mayor compañía mundial de noticias y datos financieros, dijeron el martes ambas firmas.
En un comunicado conjunto, ambas compañías dijeron que los accionistas de Reuters recibirían 352,5 peniques en metálico por acción y 0,1600 acciones de Thomson por título de Reuters, lo que supone un valor agregado de 697 peniques por acción a precio de cierre del lunes.
Esto supondría un 42 por ciento por encima del precio de cierre de la acción de Reuters el jueves, un día antes de que se anunciara el acercamiento por una posible adquisición.
El grupo resultante, que cotizaría por separado, se denominaría Thomson-Reuters y los negocios combinados financieros y de medios de ambas firmas se llamarían Reuters.
El grupo combinado adoptaría los principios de Reuters destinados a salvaguardar la independencia de la información.
Woodbridge, la sociedad de inversión a través de la cual la familia Thomson poseerá el 53 por ciento de la compañía resultante, votará en favor del acuerdo, detalló el comunicado conjunto.
Otros accionistas de Thomson poseerán el 23 por ciento del negocio combinado y los accionistas de Reuters el 24 por ciento restante. La operación está sujeta a la aprobación de los accionistas de ambas compañías.
El presidente ejecutivo de Thomson y titular de su directorio, Richard Harrington -quien transformó la compañía de una editorial tradicional en un negocio basado en los medios electrónicos- se retirará cuando se complete la operación. Tom Glocer, presidente ejecutivo de Reuters, ocupará ese cargo en la compañía combinada.
Ambas firmas dijeron que esperaban realizar sinergias por más de 500 millones de dólares anuales en los tres años hasta completar la operación.
(1 dólar = 0,5010 libras esterlinas)
(Los reporteros y editores involucrados en la elaboración y revisión de esta nota pueden tener acciones de Reuters y están sometidos al Código de Conducta de Reuters, que restringe las operaciones con valores de una compañía que el periodista cubre)

No hay comentarios.: