Buscar este blog

miércoles, 23 de mayo de 2007

Sindico Aboga por conocimiento Anteproyecto Modificación a la Ley Organizacion Municipal, Ley 3455

SANTIAGO.- El síndico santiaguense José Enrique Sued planteó la necesidad de que el Poder Legislativo agende y someta al plenario el conocimiento del anteproyecto de modificación de la ley 3455 sobre organización municipal, para que haya un relanzamiento del Poder Municipal.

Dijo que respalda en todas sus partes la posición que en tal sentido ha fijado la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), respecto a la modernización y actualización del régimen legal de los ayuntamientos.

Para el síndico Sued, la modificación del estamento legal que rige la vida municipal es un asunto de alta prioridad para los síndicos y los demás actores de los gobiernos municipales.

Señaló que la obsoleta ley 3455, que data desde el 1952, ocasiona una serie de trabas y retrancas que torpedean un buen ejercicio gerencial en las gestiones edilicias.

Puntualizó que la tendencia en Latinoamérica y Europa es fortalecer el poder de los gobiernos locales, “pero con legislaciones desfasadas como las que rigen la municipalidad en República Dominicana, es muy poco lo que se puede avanzar y lograr”.

El síndico José Enrique Sued exhortó al presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, agendar y priorizar el conocimiento del citado proyecto de reforma presentado por la FEDOMU, CONARE, La Cooperación Internacional e instituciones de la Sociedad Civil.

“El país necesita gestiones municipales más dinámicas y transparentes, con incidencia directa en todo lo que es el accionar del desarrollo comunitario, de forma tal que los ayuntamientos sean reales y auténticos gobiernos locales”, expresó el síndico Sued.

No hay comentarios.: