Buscar este blog

lunes, 14 de mayo de 2007

PTD demanda del Senado la destitución en Pleno Cámara de Cuentas

Por: Nereyda Féliz

Santo Domingo. El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) demandó del Senado de la República la destitución en pleno de la Cámara de Cuentas en razón por los aumentos desproporcionados de sus sueldos, viáticos y dietas.El Presidente del PTD, José González Espinosa calificó como "unaindecencia", y "una falta grave, muy grave" los referidos aumentos,por lo que el Senado debe actuar haciendo uso de sus facultadeslegales.

"Es inconcebible que mientras a los trabajadores con salarios de hasta30 mil pesos apenas les aumenten un 5 por ciento y el sueldo mínimo en sólo un 15 por ciento, estos señores se hayan aumentado un 267 porciento", señaló.González Espinosa pronunció el discurso central de la reunión plenariade la Dirección Nacional del PTD, celebrada en el Sede Nacional deesa organización política.

El Secretario General, Antonio Florián,pronunció las palabras de apertura.El organismo de dirección del PTD, que tiene una matricula de 80miembros, luego de amplios debates, decidió proponer al PlenoNacional de Dirigentes la continuación de esa organización en elBloque Progresista que encabeza el Partido de la LiberaciónDominicana.

El Pleno Nacional de Dirigentes, que es el organismo que deberá tomarla decisión final en torno al proceso electoral del próximo año, sereunirá el domingo 20 de mayo. Está integrado por 400 delegados detodo el país.

No hay comentarios.: