Buscar este blog

viernes, 11 de mayo de 2007

Primer Centro de Innovacion Tecnologica de America Latina

VIÑA DEL MAR, Chile (Reuters) - Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, dijo el miércoles que establecerá en Chile su primer centro de innovación tecnológica en América Latina, para el que destinará unos 935.000 dólares en tres años.
Se trata del primer centro de innovación de Microsoft en la región y el décimo en el mundo.
La empresa firmó además un acuerdo con el Gobierno chileno para brindarle asistencia en la implementación de proyectos que permitan el uso masivo de la tecnología en escuelas y pequeñas empresas, modernización de municipios y capacitación de trabajadores, entre otros.
El director de Investigación y Estrategia de Microsoft, Craig Mundie, y el ministro chileno de Economía, Alejandro Ferreiro, fueron los encargados de suscribir este acuerdo pocas horas después de que se anunció la creación del instituto de innovación tecnológica.
"Microsoft entregará financiamiento al instituto, el que estará comprometido en los próximos tres años y habrá gente nuestra trabajando y apoyándolos," dijo Mundie a periodistas en el balneario de Viña del Mar, al inicio de un foro de tres días organizado por la firma.
"El hecho que hayamos escogido América Latina es indicador de cómo nos enfocamos en el área de talentos. Queremos que la región cree sus propios talentos," agregó el ejecutivo, quien luego se se reunió con la presidenta Michelle Bachelet en Palacio de la Moneda.
SE BUSCAN TALENTOS
En el denominado Instituto Virtual de América Latina se realizarán investigaciones en tecnologías de informática que serán aplicadas a áreas claves en la región, como educación, agricultura, transporte y medio ambiente.
Este centro de innovación será administrado por la Universidad Católica y la Universidad de Chile, las dos más importantes del país, que ya empezaron a trabajar para implementarlo y que en julio decidirán qué otras universidades de la región las acompañarán en el proyecto.
"De los 935.000 dólares, 180.000 dólares están destinados a dotar de la infraestructura necesaria al instituto no sólo en Chile, sino también en los países de las universidades que sean elegidas," dijo Ignacio Casas, profesor del departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad Católica, y quien será el responsable del proyecto.
Casas estimó que la puesta en marcha de la infraestructura del instituto estará lista durante este año e informó que los 755.000 dólares restantes serán utilizados en desarrollar los mejores proyectos que se presenten.
"Estamos tratando de hacer conexión con gente talentosa y entregarles recursos, para que puedan despegar," dijo Mundie.

No hay comentarios.: