Buscar este blog

viernes, 11 de mayo de 2007

Lanzan Red de Mensajeria Instantánea para sector Financiero

REUTERS Y MICROSOFT LANZAN UNA RED DE MENSAJERIA INSTANTANEA PARA EL SECTOR FINANCIERO
Londres - Reuters (LSE - RTR.L), grupo global de información, noticias y tecnología, lanzó hoy el Reuters Messaging, un servicio de mensajeria instantánea confiable y de alta seguridad y velocidad desarrollado especialmente para la industria financiera global. Alrededor de 1.100 empresas en 84 países ya se han registrado al servicio.
Desarrollado por Reuters y Microsoft y con el activo apoyo de mas de 30 instituciones financieras, el servicio cumple con los requerimientos de seguridad específicos del mercado financiero, incluyendo los de la SEC y otros requerimientos regulatorios para grabar y auditar todos los mensajes.
Acerca del lanzamiento, Ivano Togni, Managing Director de J.P. Morgan Chase dijo, "Continuamos buscando formas innovadoras para comunicarnos de una forma mas eficiente con nuestros clientes, contrapartes y colegas. Esperamos que la expansión del Reuters Messaging sea una puerta de entrada para el cumplimiento de nuestra promesa de liderazgo"
Russ Goring, Chief Technology Officer del Dresdner Kleinwort Wasserstein comentó, "Instant Messaging es una parte cada vez mas importante del contacto con nuestros clientes. Nos permite trabar conjuntamente con nuestros clientes on line, en tiempo real y a lo largo de diferentes ubicaciones y horarios de forma directa. Este nuevo servicio de Reuters es una parte muy importante de nuestra estrategia de comunicación".
El servicio permite a los profesionales del mercado financiero comunicarse en forma instantánea con sus colegas y clientes. Los usuarios pueden acceder a una red de contactos y ver cuando estos están en línea y disponibles para hacer negocios a través de información en vivo. Asimismo, los usuarios pueden mantener conversaciones uno a uno o en grupo con estos contactos.
Reuters Messaging se basa en Session Initiation Protocol (SIP) ,el protocolo abierto, estándar de la industria, lo que permite que sea fácilmente integrado a las terminales y sistemas que los profesionales del mercado financiero utilizan para hacer negocios, trabajando además con la desktop de Microsft Windows que ya les es familiar.
Reuters integrara el servicio a sus productos premium: Reuters 3000 Xtra, Reuters Bridgestation, y ReutersPlus. El servicio también estará disponible en muchos de los nuevos productos que Reuters está desarrollando con el objetivo de atender los requerimientos de los diferentes tipos de profesionales financieros. Reuters también trabajará con clientes que desean integrar el servicio a su propio sistema interno o a los sistemas de cara a sus clientes.
Tom Glocer, Reuters Chief Executive, dijo: "Durante los últimos años, la mensajería instantánea se ha introducido en el mercado de consumo como una herramienta de comunicación pero su adopción ha sido limitada en el mercado financiero por los requerimientos de performance y seguridad. Reuters se ha unido a Microsoft para entregar un servicio de mensajería instantánea que combina los beneficios de una tecnología estándar y escalable con los requerimientos de alta performance y seguridad que los profesionales del mercado financiero requieren".
"Estamos muy emocionados de continuar con la tradición de Reuters de introducir tecnologías innovadoras para el mercado financiero".
"Nuestra asociación con Reuters es otro ejemplo del compromiso de Microsoft por desarrollar tecnología que sirva al sector de los servicios financieros", dijo Steve Ballmer, CEO deMicrosoft. "Reuters Messaging es uno de los primeros servicios de mensajería instantánea que responde tanto a los requerimientos de las instituciones financieras como de los organismos regulatorios . Estamos orgullosos de entregar los componentes centrales de Reuters Messaging como la primera entrega de nuestra plataforma Greenwich de comunicación en tiempo real. El mercado está buscando soluciones desarrolladas sobre plataformas estándar y estamos emocionados de que Reuters comparta esta visión".
Reuters planea trabajar con sus clientes del mercado financiero para desarrollar servicios adicionales y funcionalidades que ayuden a la colaboración entre profesionales financieros.
Reuters Messaging ya ha sido difundido a lo largo del Grupo Reuters. Cerca de 15.000 empleados lo están utilizando para comunicarse entre si y con sus clientes y para llegar a sus colegas alrededor del mundo.

No hay comentarios.: