Buscar este blog

sábado, 12 de mayo de 2007

Calles de Cienfuegos son reparadas

Santiago. El Gobierno Dominicano ejecuta en la provincia de Santiago de los Caballeros un paquete de obras de servicio y de infraestructura con una inversión global de 2 mil 300 millones de pesos.
La información la ofreció el ingeniero Félix Bautista, Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de obras del Estado (OISOP), quien entregó a los ingenieros contratistas un adelanto de 200 millones de pesos para esas obras, equivalente al 10 por ciento de su monto global.
Según explicó el ingeniero Bautista en la sede de la Gobernación de Santiago, en la calle Del Sol, una primera etapa de esas obras ya está en ejecución y estarán terminadas en junio próximo.
Entre las obras terminadas figuran, la Iglesia Parroquial y el Centro Tecnológico y la carretera Santiago-Licey al Medio, así como otro plantel de tecnologías en Navarrete y la cancha del club Cultural Juan Antonio Alix.
Dentro de los proyectos a ser iniciados en los próximos días por el Gobierno en Santiago, dentro de ese plan de inversiones, figura el complejo habitacional profesor Juan Bosch, a ser levantado en Las Tres Cruces de Jacagua con una inversión que no fue establecida por el momento.
Este complejo habitacional de 2 mil viviendas será levantado en el extremo norte de la Avenida Hatuey, y según explico el ingeniero Bautista estará dotado de los servicios esenciales como alumbrado, sistema de agua potable y alcantarillado, canchas, un club, calles y una planta de tratamiento de desechos cloacales.
El Gobierno central va a auxiliar a los futuros adquirientes de esas viviendas con un bono único y especial equivalente al valor del aporte hecho por el Estado en terrenos y sistema de servicios para el levantamiento del proyecto habitacional.
Asimismo, el Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado se refirió a los trabajos ya iniciados de remozamiento de casas y monumentos del centro histórico de la ciudad de Santiago de los Caballeros, con una inversión global de 250 millones de pesos.
Estos trabajos se realizan con una inversión complementaria del Ayuntamiento Municipal , bajo la coordinación de la Comisión de Rescate del Centro Histórico de la ciudad corazón que preside el arzobispo, monseñor, Benito de la Rosa y Carpio.

REMODELARAN AVENIDA MIRADOR YAQUE
Y CALLES DE BARRIADAS DE CIEN FUEGOS

Asimismo, el Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado anunció que el Gobierno del Presidente Leonel Fernández se apresta a ampliar la avenida Mirador del Yaque, y a urbanizar las calles de 20 barrios de Cien Fuegos.
El funcionario explicó que esas obras fueron sometidas y aprobadas mediante concurso público y que sus trabajos están previstos a iniciarse en junio de este año.

No hay comentarios.: