Buscar este blog

miércoles, 23 de mayo de 2007

Amable Aristy desarrolla PLan Asistencia Social


Santiago.- El plan de asistencia social que en todo el país realiza el precandidato presidencial reformista, Amable Aristy Castro, favoreció a miles de personas pobres en los sectores de Cienfuegos y Gurabo, donde se instalaron operativos médicos que consultaron, examinaron y distribuyeron medicamentos gratis.

Con un equipo de 50 galenos, 30 médicos generales y 20 estomatólogos, se les dio servicio asistencial a once mil 501 personas, entre niños, adolescentes, adultos y envejecientes.

El servicio odontológico hizo decenas de extracciones dentales y aplicó tratamientos curativos a otros tantos, mientras que los médicos generales examinaron y donaron fármacos antidiarreicos, antigripales, desparasitantes, complejo vitamínico y otros productos médicos esenciales.

Las personas pobres asistidas por el equipo médico del precandidato presidencial Aristy castro, mostraban a la salida de las consultas un rostro alegre y semblante de gratitud por la jornada médica que se llevó a cabo sin importar bandería partidista.

El operativo médico en Cienfuegos se realizó en la escuela Ema Balaguer, en tanto, el de Gurabo funcionó en el club Mambuiche. En ambos lugares, hubo un dinámico equipo de facilitadores, dirigentes reformistas, bajo la coordinación del jefe de campaña de Amable Aristy Castro en Santiago, Víctor García Sued.

“El estado de pobreza en nuestros sectores marginados hace que las dolencias se multipliquen, razón por la cual, el candidato de los pobres, Aristy Castro, se preocupa en mitigar ese grave flagelo social”, precisó García Sued.

Dijo que en esos operativos médicos logró vivir escenas emotivas, al observar rostros sonrientes y manos con fundas de medicinas gratuitas para calmar el dolor y curar malestares, “gracias al grado de sensibilidad humana del candidato de los pobres, el compatriota Amable Aristy Castro”.

En los próximos días se instalarán otros operativos médicos en barrios y sectores rurales del municipio de Santiago, según lo previsto en el plan de asistencia social del precandidato presidencial, Aristy Castro.

No hay comentarios.: