Buscar este blog

lunes, 7 de mayo de 2007

Al fin! Alguien se apiada de Los Platanitos

SANTIAGO.- El marginado sector de Los Platanitos, gracias a la inversión que lleva a cabo el Ayuntamiento local, podrá presentar un nuevo perfil urbanístico, con calles acondicionadas y solución al grave problema pluvial que confrontaba la barriada.

La gestión municipal que administra el síndico José Enrique Sued dispuso una inversión de más de once millones de pesos para resolver el problema pluvial, construir aceras, contenes y badenes, así como para pavimentar en hormigón las dos principales calles del sector.

“Por instrucciones de nuestro síndico Sued estamos en la fase final de las aceras, contenes y badenes, y la rehabilitación y construcción de imbornales en seis calles y un peatón del barrio Los Platanitos”, informó el arquitecto Martín Durán, director municipal de Obras Públicas.

Las calles intervenidas para su acondicionamiento son, las Simón Bolívar, A, B, C y las trasversal y central C, así como el peatón de la Simón Bolívar.

Además de la pavimentación en hormigón de las dos principales calles, en una segunda etapa las demás vías serán rellenadas e imprimadas, trabajos que definirán una nueva imagen vial a favor de los moradores de Los Platanitos.

Según lo informado por el arquitecto Durán, las tuberías del sistema pluvial no estaban funcionando porque las tuberías que conectaban los imbornales a la matriz era de 12 pulgadas, pero ahora se instalaron tuberías de 21 pulgadas, lo que garantizará un eficiente drenaje pluvial.

Los moradores de Los Platanitos se expresan con palabras de elogios para el síndico José Enrique Sued, ya que durante toda una vida han sido olvidados por las autoridades gubernamentales. En esta ocasión reciben con alegría los trabajos pluviales y el arreglo de sus calles por parte del síndico reformista.

No hay comentarios.: