Buscar este blog

lunes, 23 de abril de 2007

Síndico hace reconocimiento a Don Pepe



SANTIAGO.- El acto de celebración del 65 aniversario del Instituto Iberia, de esta ciudad, logró reunir a cientos de sus egresados, quienes agradecieron la disposición municipal de designar la calle de acceso al colegio con el nombre de su fundador, profesor José Giménez Miralles (Don Pepe).

La actividad contó con la participación de una comitiva de funcionarios municipales, en representación del síndico José Enrique Sued. En nombre del centro docente, don Víctor Martínez, recibió la resolución que consagra la vía con el nuevo nombre.

Dicha calle, anteriormente llamada Callejón de los Gutiérrez, fue debidamente pavimentada, señalizada y rotulada por las autoridades municipales.

Hablando en representación del síndico Sued, Víctor García Sued, secretario administrativo del Ayuntamiento, resaltó las virtudes de Don Pepe, como persona que consagró su vida al ejercicio de la educación y la formación de jóvenes, quienes hoy agradecen sus enseñanzas.

“Don Pepe fue ejemplo de trabajo, disciplina y honradez, cualidades que supo transmitir a todos sus alumnos del Instituto Iberia”, comentó García Sued.

El síndico Sued le encomendó a la comitiva municipal a depositar ante las fotos de recuerdo de Don Pepe y su esposa, doña Luisa Recio, y sobre el escritorio usado por ellos en la dirección del colegio, un ramo de flores para honrar sus memorias.

Tras ser leída la resolución que instituye el nombre de Don Pepe a la calle de acceso al centro de enseñanza, lectura que hizo el secretario municipal, licenciado Máximo Anico Guzmán, se le hizo entrega de la misma a don Víctor Martínez, director del Instituto Iberia.

Martínez agradeció el gesto del síndico Sued y de las demás autoridades municipales, por el respaldo y el reconocimiento a los fundadores y actuales directivos del Instituto Iberia.

No hay comentarios.: