Buscar este blog

martes, 24 de abril de 2007

Reconocen aportes del Sindico a la Educación

SANTIAGO.-La Sala Capitular, en una moción que fue apoyada a unanimidad, resolvio reconocer mediante un acto solemne, los aportes que ha hecho al sector educativo de este municipio el síndico José Enrique Sued Sem.

La regidora licenciada Gladys García, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), fue la propulsora de la iniciativa en la que se destaca que Sued Semn ha sido el munícipe que más ha contribuido con la educacion en este Primer Santiago de América.

Para avalar el reconocimiento, la regidora García en uno de los considerados del proyecto, destaca el gran déficit de escuelas que existe en el país y los cientos de estudiantes que cada año se quedan sin el pan de la enseñanza por este motivo.

Expone, asimismo, la preocupación mantenida por el síndico para amortiguar un poco la situación, al disponer, durante las administraciones pasadas y presente, la construcción de 288 aulas en todo el municipio, mientras que otras están en proceso de construcción.

Para aprobar la resolución, los regidores valoraron la iniciativa de Sued, sin la cual la crisis en el sector educativo en esta zona fuera de dimensiones considerables.

Reconocen, por igual, que sin la construcción de estas aulas fueran muchos los niños y jovenes que se quedaran sin educación en lugares aportados y pocos accesibles.

Otro gesto de Sued que tomaron en cuenta los ediles, es el gran apoyo que reciben jovenes y niños de escasos recursos, a los cuales se les asiste con becas universitarias, van 159 entregadas, escolares con 146 y de educación especial 10.

Un acto solemne, cuyo día y hora se dará a conocer en su oportunidad, se llevará a cabo para hacerle entrega de un pergamino contentivo de la Resolución, que tiene fecha del 17 de abril de este año, al Ejecutivo Municipal.

No hay comentarios.: