Buscar este blog

martes, 24 de abril de 2007

AYUNTAMIENTO DONA CHEQUE RD$150 MIL PARA VIVIENDA QUE SE QUEMO


SANTIAGO.-Una humilde señora del marginado sector de Los Salados Viejos de esta ciudad, a quien un fuego dejó literalmente en la calle tras arrasar con su vivienda, recibio 150 mil pesos de parte del Ayuntamiento, para rehabilitar la misma.

Un cheque por esa cantidad fue entregado por el síndico José Enrique Sued Sem a la señora Alejandrina Rodríguez, quien es una madre de tres hijos, con los que reside en el indicado sector de la zona norte de Santiago.

El 19 de septiembre, del 2006, la Sala Capitular acogió una solicitud verbal que hizo el síndico Sued Sem para que se ayudara a la mujer, la cual ha atravesado por momentos extremadamente difíciles desde que las llamas destruyeran por completo la casa donde vivía.

Afortunadamente no hubo víctimas en aquella ocasión pero, desde entonces, la señora Rodríguez ha tenido que llevar un verdadero calvario debido a que el fuego la dejó sin nada, ya que tambien los pocos trastes y demas utensilios hogareños quedaron reducidos a cenizas.

Vivía en la calle Cero, número 39, de Los Salados Viejos. Ahora la mujer ha tenido que apelar a la sensibilidad de las autoridades y del pueblo para poder reconstruir la vivienda. Fue cuando se acercó al síndico.

Como siempre, al tocar la puerta del alcalde, la sensibilidad y solidaridad afloraron de inmediato, y una peticion verbal sometida por el síndico fue acogida por la Sala Capitular que aprobó una ayuda de 150 mil pesos con lo que se da un buen espaldarazo a esta necesitada mujer.

No hay comentarios.: