Buscar este blog

viernes, 20 de abril de 2007

Problemas en el Banco Mundial Hacen Reunion de emergencia!

Por Nereyda Féliz

WASHINGTON. Los directores ejecutivos del Banco Mundial se reunieron el ayer para tratar la situación actual por la que atraviesa el Banco, que causa gran consternación según lo manifiestan los ejecutivos en un documento enviado ayer a todos los que forman parte del Grupo de esa entidad financiera mundial.

Explica esta publicación, que ¨ teniendo en cuenta la clara orientación del Comité para el Desarrollo, los directores ejecutivos convinieron en un procedimiento para abordar la situación con carácter urgente y de una manera eficaz y ordenada.¨

Tras examinar el informe del 11 de abril del grupo especial constituido por los directores ejecutivos y los documentos conexos, los ejecutivos analizaron cuestiones relativas a conflictos de interés y posibles violaciones del Reglamento del Personal. Identificaron varias cuestiones que requieren un análisis más profundo.

El equipo de directores pidió que el grupo especial considerara inmediatamente las disposiciones que se tomaron para la adscripción de la funcionaria estrechamente vinculada al Presidente.

El grupo especial estudiará la información adicional que considere apropiada referente a, entre otros asuntos, el Reglamento del Personal, el Código de Conducta aplicable a los oficiales del directorio ejecutivo y al Presidente, y el contrato del Presidente, así como a las normas sobre conflictos de interés y las normas éticas, en materia de reputación y de otra índole.

A partir de ese análisis, el grupo especial formulará recomendaciones iniciales para que los Directores Ejecutivos adopten una decisión.
Además, los Directores Ejecutivos identificaron otros asuntos que se deberán abordar, como las diversas comunicaciones públicas efectuadas por el Banco al respecto y cuestiones referentes a contratos de empleo realizados en la Oficina del Presidente.
Los Directores Ejecutivos han pedido al Comité de Gestión Institucional y Cuestiones Administrativas Relativas a los Directores Ejecutivos que formule recomendaciones al Directorio Ejecutivo sobre asuntos de gestión interna.


Este comunicado fue publicado ayer en la pagina Web del Banco Mundial, http://go.worldbank.org/GP8FJBF6F0

No hay comentarios.: