Buscar este blog

viernes, 13 de abril de 2007

Defienden embarazadas a estar en las aulas

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Estado de la Mujer, Sonia Díaz, salió hoy en defensa del derecho a la educación que tienen las adolescentes embarazadas porque ello está regulado mediante la ley 136-03 en su artículo 46.
La subsecretaria de Estado de la Mujer, Sonia Díaz, dijo que esa institución promueve el cumplimiento de la referida legislación para evitar la discriminación de las adolescentes en los centros educativos.
Explicó que la SEM trabaja en coordinación con otras instituciones del Estado, vinculadas al tema de juventud y salud, desarrollando un proyecto dirigido al establecimiento de una política nacional sobre salud sexual y reproductiva para la prevención de los embarazos en adolescentes y jóvenes.
Argumentó que el proyecto contempla un componente de orden preventivo y que un ejemplo de ello son las jornadas de información, educación y comunicación denominadas “De joven a joven, por el derecho a una vida libre de violencia”, en la cual las y los jóvenes han sido entrenados como multiplicadores.
Dijo que esos jóvenes son los que llevan el mensaje de prevención a estudiantes de escuelas y liceos en todo el país, garantizando así la participación en los procesos de planificación y el trabajo en redes.
Indicó que durante los primeros meses de este año, la SEM ha trabajado de manera directa con unos cuatro mil estudiantes.
Señaló que esos jóvenes han tenido acceso a los procesos de capacitación que han fortalecido sus capacidades naturales de liderazgo y comunicación, constituyéndose en multiplicadores de los contenidos trabajados en el proyecto, enfatizados en las temáticas de prevención, los derechos de la mujer y la violencia de género.
También la Secretaría de la Mujer con el auspicio de la agencia de Cooperación Internacional del Gobierno de Corea(KOICA) pondrá en ejecución el proyecto para la prevención de embarazo en adolescentes y el fortalecimiento de la asistencia médica de las mujeres jóvenes en el país, durante un acto a realizarse en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, en la Capital.

No hay comentarios.: