Buscar este blog

martes, 3 de noviembre de 2009

Presidente seccional del PRSD acusa asambleístas discriminar dominicanos en el exterior

Por: Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El presidente seccional de la seccional en Nueva York del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), acusó a los asambleístas dominicanos de discriminar a sus compatriotas en el exterior, con las modificaciones hechas a la constitución. El empresario Ignacio castillo, dijo que la Asamblea Revisora, se burló de los criollos en ultramar, cuando rechazó en primera lectura las senadurías en el exterior y luego la JCE pospuso la escogencia de los 7 diputados para el año 2012. Señaló Castillo, que se trata de un acto de segregación política, debido a que la constitución modificada, debe ser para todos los dominicanos por igual, pero al momento de aplicarla, se excluyen a los que residen fuera del territorio nacional.

PRSD en Nueva York, diciendo que se encuentra en una etapa de crecimiento asombroso y cuenta con estructuras en todos los condados de la ciudad
Expresó que su partido no se quedará con los brazos cruzados frente a la discriminatoria decisión de los asambleístas y ya ha iniciado reuniones con representantes de los sectores afectados.

“Los dominicanos que residimos en el exterior, no podemos ser tomados en cuenta únicamente como fuente de ingreso económico en beneficio del país, porque se supone que debemos, al igual que todos los demás, ser protegidos por la constitución de un país democrático que confiere el derecho a todos sus ciudadanos”, añadió Castillo.

Expresó que su partido no se quedará con los brazos cruzados frente a la discriminatoria decisión de los asambleístas y ya ha iniciado reuniones con representantes de los sectores afectados
Por otra parte, informó sobre los aprestos organizativos del PRSD en Nueva York, diciendo que se encuentra en una etapa de crecimiento asombroso y cuenta con estructuras en todos los condados de la ciudad. Según Castillo, numerosos cuadros políticos de esos condados y que militaban en partidos tradicionales, se han pasado a su franquicia.

Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios.: