Buscar este blog

viernes, 14 de agosto de 2009

FOMPER INAUGURA ESTANCIA INFANTIL EN ELIAS PIÑA

@hotmail.com); noticias@provinciasdominicanas.org; panchomena45@hotmail.com; Pedro Guzman Badia (La Información) (pedroguzmanb@hotmail.com); radioven@codetel.net.do; rdelania2@yahoo.com; redaccionnd@gmail.com; rmil@codetel.net.do; rnn27@rnn.tv; Roberto Rodriguez (Diario Dominicano) (Roberto.0505@yahoo.es); rpopularcx@yahoo.es; rubencamilo@hotmail.com; sinthiasanchez@gmail.com; tmolina@diariolibre.com; Tomás Aquino Méndez (Listin Diario) (tomas.mendez@listin.com.do); victorgerman14@hotmail.com; vidadominicana@gmail.com; w.rodriguez@noticiassin.com; willi@codetel.net.do; wirosa@hotmail.com; ygarisoain@diariolibre.com
2 archivos adjuntos
Leybi 022...jpg (324.3 KB), Leybi 008...jpg (325.8 KB)




FONDO PATRIMONIAL DE LAS EMPRESAS REFORMADAS (FONPER)


El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) inaugura este viernes 14 de agosto, con la presencia del presidente Leonel Fernández, una moderna estancia infantil construida para servir de sede al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) en Comendador, la ciudad cabecera de la provincia Elías Piña.

Con la construcción de esta moderna estancia infantil, el FONPER da respuesta a una de las demandas más sentidas de los moradores de Comendador, en vista de que el CONANI operaba hasta ahora en un local prestado y que está en condiciones que no pueden ser más precarias.

Los trabajos fueron ejecutados por el FONPER con un presupuesto de 17 millones 731 mil 196 pesos con 16 centavos, y también incluyeron el equipamiento y adecuación de la edificación, a los fines de que pueda comenzar a operar inmediatamente.

Ubicada en el sector La Delicia, de Comendador, el Centro Infantil de Atención Integral de Elías Piña es un edificio de dos pabellones hecho en bloques, techo de hormigón armado y pisos de granito.

Está dotada de 7 aulas, instalación sanitaria, dispensario médico, una cisterna de 12 mil galones, dren francés, área para estacionamiento de vehículos, cámara séptica, cocina, comedor y otros elementos y accesorios no menos importantes.

Además de los del casco urbano de Comendador, la estancia beneficiará a niños de La Delicia, La Antena, La Aduana, Los Corocitos, Galindo, El Matadero, Lavador, La Gallera, Carrizal, Villa Hortensia, El Pino, Guayabo, La Patilla y otros barrios y comunidades aledañas.

La obra tiene capacidad para acoger una población de 210 niños, en edades que van desde 45 días de nacido hasta 5 años.

El presidente del FONPER, Licenciado Fernando Rosa, dijo que con esta importante guardería, el Gobierno del doctor Leonel Fernández se propone garantizar que los niños de la provincia Elías Piña crezcan en un ambiente sano, con atención médica eficiente y buena educación preescolar.

La dirección y administración de la Estancia Infantil estarán a cargo del CONANI, institución que también es responsable del pago de los servicios básicos, los gastos operacionales y la alimentación de los niños.

No hay comentarios.: