Buscar este blog

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Secretarios de Salud Pública y de Interior y Policía asisten al Congreso Nacional para agilizar aprobación ley prohíbe venta fuegos artificiales


Los secretarios de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) y de Interior y Policía, doctores Bautista Rojas Gómez y Franklìn Almeyda Rancier, respectivamente, visitaron este miércoles la Cámara de Diputados para reiterar la importancia de la aprobación del proyecto de ley que prohibiría la venta indiscriminada de fuegos artificiales a la población dominicana.

Ambos funcionarios conversaron con el presente de órgano legislativo, doctor Julio Cesar Valentín, aspectos relativos a la iniciativa que ya fue sancionada por el Senado de la República.

“Insisto aquí en esa sede del Congreso Nacional que no habría mejor mejor regalo de Navidad, el que los honorables miembros del Congreso Nacional aprueben el referido proyecto”, expresó el titular de Salud Pública.

Rojas Gómez fundamentó su señalamiento sobre la base de que las muertes provocadas por el uso indiscriminado de fuegos artificiales durantes las festividades navideñas superan las causadas por cualquier enfermedad.

El año pasado el 64 por ciento de las quemaduras por fuegos artificiales se produjeron en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, precisó el funcionario, mientras que en Santiago se registró un 14 por ciento.

Dijo que esa es la razón por lo que las Secretarías de Estado de Salud Pública y la de Interior y Policía, así como otras dependencias públicas, promueven la prohibición de la venta de fuegos artificiales, especialmente en aquellos lugares de grandes conglomerados.

No hay comentarios.: