Buscar este blog

jueves, 9 de octubre de 2008

Caza y explotación afecta sobre todo a los grandes mamíferos




La pérdida y degradación de los hábitats afecta al 40 por ciento de los mamíferos del planeta, una situación que reviste mayor gravedad en América Central y del Sur, en África Occidental, Oriental y Central, en Madagascar, así como en el sur y el sudeste de Asia.


La caza y la explotación insostenible afecta sobre Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Rana lessonae, de la familia de las anuras.


todo a los grandes mamíferos, especialmente en el sudeste asiático, pero también en ciertas regiones de África y Sudamérica. Pero también hay buenas noticias, señala la UICN.



La evaluación de los mamíferos del mundo muestra que las especies pueden recuperarse gracias a acciones concertadas de conservación. Así, el cinco por ciento de las especies amenazadas muestra señales de recuperación.



Entre ellas está por ejemplo el hurón patinegro (Mustela nigripes) que pasó de "extinto en estado silvestre" a "en peligro", después de ser reintroducido con éxito por el Fish and Wildlife Service de Estados Unidos en ocho estados del oeste de EE UU y en México entre 1991 y 2008. El proyecto de evaluación de los mamíferos se llevó a cabo con la ayuda de 1.800 científicos de más de 130 países.

No hay comentarios.: