Buscar este blog

martes, 19 de agosto de 2008

Chavez a Bush: "No, compadre, no nos vas a meter miedo",

Venezuela.-"No, compadre, no nos vas a meter miedo", dijo el jueves el presidente Hugo Chávez en alusión al mandatario de Estados Unidos George W. Bush por la reciente decisión de la marina estadounidense de reactivar la Cuarta Flota.

"Allí nos mandó Bush la Cuarta Flota", dijo Chávez en un discurso en la reunión de Ministros de Información del Movimiento de los No Alineados (NOAL) que se realiza en Venezuela.

"No, compadre, no nos vas a meter miedo aunque mandes veinte mil flotas", agregó el gobernante que ha dicho que la Cuarta Flota tendría como propósito intimidarlo.

La Cuarta Flota fue activada durante la Segunda Guerra Mundial pero se disolvió en 1950. La marina estadounidense anunció a principios de este año que volvería a funcionar para supervisar sus fuerzas navales que operan en América Latina y el Caribe, basada en la Estación Naval de Mayport, en el estado de la Florida.

Funcionarios estadounidenses dicen que la flota además de realizar ejercicios militares y misiones humanitarias, efectuará misiones de seguridad marítima enfocadas en amenazas e intereses comunes de la región tales como operativos contra el narcotráfico y el contrabando humano.

En su discurso, el líder venezolano además comentó que le era indiferente si es el republicano John McCain o el demócrata Barack Obama quien sea elegido como el próximo presidente de Estados Unidos.

"Me preguntaron (recientemente) por quién votaría yo si fuera estadounidense y dije 'por McCain', bromeando. Yo no votaría por nadie", indicó.

"Que gané allí McCain o Obama, pero quien gane que demuestre si es verdad que van a cambiar su enfoque del mundo", expresó.

"Deben convencerse, McCain o Obama, cualquiera de los dos, que no van a poder dominar este mundo. No seremos colonia de nadie los pueblos del sur del planeta", señaló

"Es mejor que ellos (McCain y Obama) cambien, incluso para bien de ellos mismos, para bien del pueblo de los Estados Unidos, que es un pueblo que respetamos, que queremos", concluyó/AP

No hay comentarios.: