Buscar este blog

miércoles, 16 de abril de 2008

LA PELICULA DOMINICANA ENIGMA DE ESTRENO HOY SANTIAGO Y PARA LA REGION DEL CIBAO


ESTE MIERCOLES 16


Santiago._ La productora, IMAGEN 3, la Plaza Colinas Mall, el Circuito de Cine Digital y Www.ArtesDominicanas.Org, se complacen en informarles que la producción Cinematográfica ENIGMA, primer film dominicano de suspenso y misterio producida por el cineasta ROBERT CORNELIO, llega a Santiago y tendrá su Premier en Caribbean Cinemas, Colinas Mall, este miércoles 16 de Abril del 2008 a las 7:00 de la noche, segun informa Wilson Pérez Valmont en representación de Colinas Mall, "Esperamos contar con su grata presencia..." agregó.


Robert Cornelio
El Proyecto Cinematográfico ENIGMA fue dirigido por ROBERT CORNELIO, joven Cineasta y Publicista, con doce años de labor Audiovisual, como Productor de Televisión, Realizador de Cortometrajes y ganador del Premio Especial del Jurado en el Cuarto festival de cortos de la UASD con la película “El Puño de Shaolin”. Director de Comerciales y Video Clips, nominado a los Premios CASANDRA 2004, en la categoría Mejor Video Clip, con el proyecto “Tu Amor” del grupo DÚO. Como Productor realizó los programas Caribe Show de Francis Moya, y la Vida Hoy de Yaqui Núñez del Risco y Francis Moya, La Cámara Secreta de Freddy Jabbes; el programa ecológico Mundo Silvestre, Por el Ojo de la Cerradura entre otros y ahora se estrena como co-guionista junto a Soraya Mateo y Rafael Sosa con ENIGMA.



Brenda Sánchez
En el elenco del filme ENIGMA, participa la reconocida Conductora de Televisión santiaguense Brenda Sánchez quien tiene una participa en el papel de enfermera y a pesar de su breve aparición, para Sánchez, fue una grata experiencia, ya que se convierte en el inicio de una nueva etapa laboral, dentro de su carrera en los Medios. Sánchez, quien a pesar de tener poca experiencia profesional en el campo de la actuación, ha participado en varias producciones teatrales locales y ha recibido diversos cursos de entrenamiento junto al destacado productor y director cinematográfico Alfonso Rodríguez. “Formar parte del elenco actoral de “Enigma” es un gran privilegio y agradezco al director Robert Cornelio la oportunidad de estar junto a destacados actores y actrices nacionales en esta película, una propuesta diferente a las realizadas en el país” dijo la animadora.


El elenco del filme ENIGMA, esta compuesto por Mario Arturo Hernández en el papel de Octavio Bustamante, Georyalina Castillo como Isabel, Wilfredo Read-Román como Octavio hijo. Con actuaciones estelares de Fifi Almonte (Viajeros), Cesar Olmos (Trópico), Víctor Pujols (Lilis), Pericles Mejia (La fiesta del Chivo), Miguel Ángel Martínez (Andrea), José Manuel Rodríguez (Trópico), Nashla Bogaert (viajeros, Juniol), Honny Estrella, Jalsen Santana (El caballero de la Media Noche), Omar Ramírez (Cuatro hombres y un ataúd) y Conrado Ortiz. La película cuenta con la participación especial de Los Cuerpos Elite de la Policía Nacional (Equipos SWAT y LINCE). La banda sonora de la película esta apoyada por los temas “Es el Amor”, escrita e interpretada por la destacada cantautora dominicana Alicia Baroni; y “Enigmática Vida”, de MCD Etiqueta Negra.

Sinopsis: ENIGMA es la historia de un hombre, OCTAVIO BUSTAMANTE (Mario A. Hernández), quien al despertar de un proceso comatoso de un año, se da cuenta que su único hijo murió en un accidente que él ocasionó y que su mujer lo abandono a causa de su adicción al alcohol. Octavio quiere todo devuelta y en el intento de reorganizar su vida, inicia la búsqueda de su mujer, que la entiende por perdida. Para tal proceso se enfrentara a los obstáculos de una secta satánica que le provocará una y mil vicisitudes. Octavio descubrirá que nada es lo que parece.

La producción ejecutiva esta a cargo del empresario dominicano radicado en la ciudad Washington, Rene Bobes. Con una producción de Tony Baccigalupe, y diseño de Producción de Gina Ozuna, Coordinadora de Producción Magdalena Cabrera. La Dirección de fotografía fue realizada por los fotógrafos Samuel Vargas y Francis Adames, Casting de Lorena Reyes, Diseño de Vestuario Deyanira Jiménez, Efectos especiales Edward Cornelio, Maquillaje y caracterización de Giselle Jiménez. Dirección de arte Gina Ozuna y Alberto Samboy. Asistente de Dirección Abel Rodríguez.

ENIGMA es la primera película de suspenso y misterio rodada en más de cuarenta locaciones nacionales, con un equipo de técnicos y artistas egresados de la Escuela de Cine la Universidad Autónoma de Santo Domingo. El filme ENIGMA participo en el PUERTO RICO HORROR FILMS FESTIVAL, en la categoría WORKING PROGRESS, donde alcanzó notables críticas del jurado y participantes.

No hay comentarios.: