Buscar este blog

sábado, 19 de enero de 2008

Noche de Periodistas en New York

La Asociación Hispana de Periodistas y Escritores Salvador Pitaluga Nivar (AHPESPN), inaugura su NOCHE DE PERIODISTAS & ESCRITORES. Este evento se inicia el sábado 2 de febrero del 2008, a las 7:30 de la noche, en el Teatro Dominicano Anacaona, ubicado en la 260 de la Avenida Audubon y la calle 178, del Alto Manhattan de la ciudad de Nueva York. Esta organización, sin fines de lucro, integra tanto a periodistas y escritores latinoamericanos, nacionales e internacionales, como a egresados del Instituto Dominicano de Periodista (IDP) en esta ciudad.

Este encuentro tiene la finalidad de reunir a los mejores y más prestigiosos escritores, investigadores y académicos del periodismo y la comunicación, así como a artistas y miembros de la prensa, para dialogar sobre temas de interés mutuo. Para esta primera ocasión se ha invitado al Dr. Jorge Piña, educador, escritor y psicoanalista, quien dictará la conferencia de investigación "Los Cuatro Paradigma del Liderazgo Altamente Efectivo". Luego de su disertación habrá un turno de preguntas y respuestas que ampliarán sobre el tema. Para el cierre del evento tendrán la presentación de la compositora y artista soprano, Susan Razavi, quien aprovechará el encuentro para lanzar su nuevo disco compacto (CD) "Poema y Música" (Poemusic).



En esta primera entrega de NOCHE DE PERIODISTAS & ESCRITORES también los ejecutivos del IDP Obdulia Guzmán y Gabriel Guzmán harán reconocimientos a importantes profesionales, salidos de las filas del Instituto Dominicano de Periodista de Nueva York (IDP), por su contribución al desarrollo de la prensa hispana en general en los Estados Unidos. Entre los homenajeados se encuentran: Mercedes Peralta, Directora de la Revista Dominico-Artesanal; Emmanuel Rojas, Director del periódico digital Evoluciopress.com; Carmen Martínez, Productora y presentadora de Carbonel Production; Karina Rieke, Directora de Culturarte, por su participación el diario televisivo Contacto, a María Pérez, Directora del periódico Gaceta Hispana, así como a Minerva Saint-Hilaire por su dedicación y entrega en la televisión nacional e internacional con su programa Minerva y Usted.



El periodista Frank Castro, Director Ejecutivo de la Asociación Hispana de Periodistas y Escritores Salvador Pitaluga Nivar (AHPESPN), también será reconocido por su labor en el programa QUISQUEYA Y SUS CANCIONES, que se transmite todos los domingos de 6:00 a 8:00 de la mañana en la radio WKDM 1380 AM, en la esta ciudad. Castro dijo sentirse agradecido de los miembros de esta asociación por su trabajo, deseo de desarrollo y disciplina para lograr el crecimiento de la comunidad hispana en el ambiente de la comunicación. Frank Castro informó además que esta NOCHE DE PERIODISTAS & ESCRITORES es un compromiso de todos los miembros del Comité Ejecutivo de la asociación.



La NOCHE DE PERIODISTAS & ESCRITORES se va ha realizar todos los sábados primero de cada mes, como una entrega académica para la ciencia que hace la Asociación de Periodistas y Escritores Salvador Pitaluga Nivar (AHPESPN).

No hay comentarios.: