Buscar este blog

miércoles, 23 de enero de 2008

La Agencia de Cooperación del Japón (JAICA) con el Síndico


Santiago.- Una delegación de la Agencia de Cooperación del Japón (JAICA) visitó al síndico municipal, José Enrique Sued, para entregarle a la administración edilicia la certificación de la primera celda del relleno sanitario, proyecto que ejecutan las autoridades municipales santiaguenses, bajo el método japonés Fukuoka, que es modelo en el área del Caribe.

Se trata de la segunda comitiva nipona, esta vez, encabezada por Yasushi Matsufuji, profesor y PHD de la facultad de Ingeniería Civil en la universidad de FUKUOKA, quien es el creador del método sobre administración del relleno sanitario que lleva el nombre del centro docente.

Junto a Matsufuji, visitaron al síndico Sued, Yasimura y Furusawa, expertos en administración de rellenos sanitarios e integrantes de la Fundación de Suministro de Agua de la ciudad de FUKUOKA, y coordinador y administrador de cursos de entrenamientos y director ejecutivo de la JAICA en República Dominicana, respectivamente.

De esta forma las autoridades municipales a través de la Unidad de Gestión Integral de Residuos Sólidos, dirigido por la ingeniera Ingrid Fernández, inicia este año la operación del relleno sanitario con la primera celda certificada, utilizando el método semi aeróbico Fukuoka, para la disposición y tratamiento final de los residuos sólidos.

El ejecutivo municipal aprovechó la visita de los técnicos extranjeros para reiterarles su gratitud al gobierno japonés por la cooperación, que a través de la JAICA está recibiendo la municipalidad santiaguense en la construcción del proyecto del relleno sanitario.

No hay comentarios.: