Buscar este blog

jueves, 24 de enero de 2008

Juramentan directivas foro defenderá derechos de la Mujeres


Santiago.- La filial en esta ciudad del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos, juramentada recientemente, anunció su compromiso de luchar por la defensa de la equidad de género en el sistema partidista dominicano, en procura de que haya más participación y democracia en el ejercicio de la política.

La directiva quedó establecida en la zona Norte bajo la presidencia de la regidora reformista, doctora Angela Ricardo e integrada por damas dirigentas de las diferentes organizaciones reconocidas por la Junta Central Electoral.

La juramentación la encabezó la dirigente del PRSC, doctora Enma Valoi, en su calidad de presidenta nacional, y quien resaltó los esfuerzos que se hacen por la unidad, la integración y capacitación de las mujeres que desempeñan activas funciones en el partidismo dominicano.

En el discurso de bienvenida, la dirigente reformista Benny Sued, dijo que la directiva desarrollará un plan de trabajo para que se respete la equidad de género en los partidos políticos, “y por un clima que propicie y promueva la participación de la mujer en igualdad de condiciones, en las diferentes facetas de la vida”.

“Quienes en esta mañana quedemos juramentadas, como directivas del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos, en la ciudad de Santiago, estamos asumiendo el gran compromiso de luchar y defender los principios que nos definen como una entidad femenina dentro de un universo mayoritariamente representado por el género opuesto”, expresó.

Garantizó que junto a los esfuerzos que hace la directiva nacional asumirán el compromiso de promover y resaltar las figuras del diálogo y concertación, como pilares fundamentales para garantizar los valores de la participación y la democracia.

Las damas asistentes manifestaron su grado de satisfacción por la forma plural y abierta con que quedó estructurada la filial en esta ciudad del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos, donde se evidencia una participación igualitaria de las mujeres que representan las diversas fuerzas partidistas de la región del Cibao.

No hay comentarios.: