Buscar este blog

martes, 29 de enero de 2008

FAO: 11,000 familias están padeciendo de mal nutrición


Análisis Noticioso

DESNUTRICION


Según un informe que presentó la FAO Y EL PMA en Republica Dominicana 11,000 familias están padeciendo de mal nutrición, un grave problema de seguridad alimentaría.

Las Tormentas Noel y Olga yuxtapuestas provocaron la perdida de incontables productos agrícolas como habichuelas, plátanos que son cultivados a nivel familiar por los campesinos.

Los productores de las zonas afectadas traen a colación la situación del Huracán George en un paralelismo exacto con la actualidad.

11,000 familias forman una jurisdicción que aportan los votos para las elecciones y son activistas o simpatizantes de los partidos políticos pero que ante esta precariedad optaran por la abstención.

El problema de la mal nutrición es endémico de los países subdesarrollados y en el caso nuestro que hacemos alarde de superación; esto dejara como consecuencia que los niños no tendrán un rendimiento satisfactorio en las escuelas, en el aspecto laboral tampoco habrá ese rendimiento. Así también la tendencia alcista de la canasta básica se ha encauzado nuevamente ante la instauración de la escasez.

No hay comentarios.: