Buscar este blog

lunes, 24 de diciembre de 2007

PRESIDENTE DIJO ECONOMIA DEL PAIS ESTA INTERVENIDA

RD Intervenida Económicamente


Nuestro presidente, elegido “constitucionalmente” por órdenes del Norte, ha admitido que estamos intervenidos económicamente. (ver Listin Diario)

¿Y cual es el significado de estas declaraciones?

Sencillamente, nuestro presidente no tiene el poder de tomar decisiones que favorezcan a la mayoría de los dominicanos y como tal no es el responsable de las calamidades o de los sufrimientos de nuestro paupérrimo pueblo.

¿Quién, entonces es el responsable de que los bienes del estados se desvíen hacia abultadas cuentas bancarias o hacia despilfarros politiqueros?

Según el Presidente, el culpable es el Fondo Monetario Internacional.



Pero, ¿quién fue el que reclamó al Congreso Dominicano las prontas aprobaciones de leyes que permitieran la firma del tratado con el FMI?

¿Quién defendió el desastroso acuerdo de libre comercio DR-Cafta?



Aparentemente, nuestro Presidente tiene todas las características para ser, en nuestro país, un tremendo político, lo que aquí significa ser un farsante, incapacitado, y sumiso ante las presiones del verdadero jefe de estado dominicano.



Leonel Fernández se esta ganando un lugar al lado de los ya conocidos “estadistas dominicanos”. Hombres de la talla de Balaguer, Jorge Blanco o de Hipólito Mejía quienes, teniendo la oportunidad de recobrar la independencia de la república, optaron por convertirse en marionetas y pasar a la historia como “verdaderos políticos dominicanos.”



Mientras tanto, el país sigue a la espera de un político “mediocre” quien, sin importarle su reputación, evada la comedia de las elecciones y se atreva a independizarnos.



Felipe Lora

24 de diciembre del 2007

Día de la Navidad

E AQUI LA DECLARACION DEL PRESIDENTE PUBLICADA POR LISTIN DIARIO

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El presidente Leonel Fernández dijo en esta ciudad que el presupuesto asignado a la Junta Central Electoral (JCE) fue el que se acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que la República Dominicana es un país económicamente intervenido. El primer mandatario se refirió en esos términos al dar respuestas a las declaraciones del presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, en el sentido de que si no se le aumentaba el presupuesto las venideras elecciones correrían peligro.

Dijo que no solo a ese organismo se le ha asignado un menor presupuesto, sino también a otras instituciones, incluyendo la Presidencia, “que ha tenido que conformarse con un cinco por ciento”.

No obstante, sostuvo que instruyó al secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, para que se reúna con los jueces de la JCE y les explique el manejo del presupuesto.

En otro orden, el mandatario definió el 2007 como un año económicamente positivo y vaticinó que para el 2008 habrán buenos resultados en el comportamiento de la economía nacional.

No hay comentarios.: