Buscar este blog

martes, 27 de noviembre de 2007

SNTP denuncia la agresión A Noel Encarnación

POR FIOR D´LIZA TAVERAS
Especial/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció la agresión de que fue objeto el comunicador social Noel Encarnación, productor del programa “Despierta Ocoa”, que se transmite de lunes a viernes, de ocho a diez de la mañana por la emisora Maniel FM.

Olivo De León, secretario general del gremio, informó que el productor radial fue golpeado y su cámara resultó destruida por agentes de la Policía Nacional que custodian a damnificados de las inundaciones Noel en el sector Las Piedras de Nizao.

Afirmó que el hecho ocurrió la tarde de este sábado cuando Encarnación trató de tomar fotografías de las condiciones en que se encontraban los refugiados, y los efectivos de la Policía se lo impidieron, argumentando que no podía cubrir nada de lo que pasaba allí.

De León sostuvo que de acuerdo a las informaciones suministradas por la filial San José de Ocoa del SNTP, los agresores de Encarnación no sólo lo golpearon y le rompieron la cámara con la que filmaba, sino que además lo metieron preso, aunque momentos después lo dejaron libre.

Indicó que una comisión de la filial Ocoa del SNTP y miembros de la comunidad y de los medios de comunicación locales, se presentaron en la mañana de este lunes a la fiscalía de la provincia y al destacamento policial de esa localidad a depositar una querella contra los agentes agresores.

Olivo De León llamó al jefe de la Policía Nacional, mayor general Guillermo Guzmán Fermín, para que ponga a disposición de la justicia a los agentes que cometieron los atropellos y ordene una investigación para que los responsables sean ejemplarmente sancionados.

Al tiempo que también llamó al fiscal de Ocoa para que disponga una investigación inmediata del hecho y adopte las medidas pertinentes para que se haga justicia en este caso.

Recordó que en lo que va de año más de 40 periodistas, camarógrafos, fotógrafos y productores de programas de radio y televisión han sufrido atropellos, vejámenes, amenazas, intimidaciones por parte de autoridades civiles, policiales y militares, delincuentes, del narcotráfico y de otros sectores de la vida nacional.

Pidió a las autoridades que intervengan para detener estas agresiones y garantizar el ejercicio del periodismo y que la información llegue a la ciudadanía como lo dispone el artículo 8 de la Constitución, la ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública, la 10-92 que crea el Colegio Dominicano de Periodistas, el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, entre otras legislaciones.

Publicado por www.enlace.blogspot.com en 8:08

No hay comentarios.: