Buscar este blog

martes, 13 de noviembre de 2007

Salud Publica firma acuerdo con Municipios para dar respuestas

El secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, abogó porque los ayuntamientos del país inviertan mayor cantidad de recursos en temas puntuales como la salud y educación y no sólo el cuatro por ciento que es lo que destinan en la actualidad de la partida presupuestaria que reciben ..
Dijo que los países que han logrado avanzar en materia sanitaria son aquellos que han logrado levantar una estructura orientada hacia la atención primaria “pero no es que los ayuntamientos se dedique a construir clínicas y otros centros de salud, eso será dentro de 40 años cuando se les asigne el 40 por ciento del Presupuesto Nacional”.
“Yo me voy más allá del 4% y creo que la salud y educación de los municipios debe ser conducida por los gobiernos locales aunque sean cosas del futuro”, agregó Rojas Gómez.
El funcionario se expresó en esos términos al rubricar un convenio de colaboración con la Federación Dominicana de Municipios el cual contempla acciones conjuntas entre las partes para enfrentar de manera efectiva la situación de desastres que originó la tormenta Noel.
Dijo que cree en la participación de los municipios pero consideró que los mismo tomen más en cuenta la participación de la sociedad y el liderazgo local, para de manera conjunta recuperar el país, ya que es la única forma que existe para decirle al mundo que la República Dominicana, como país que vive de los servicios, está en condiciones normales.
A través de una nota informativa servida por la cartera de Salud, el funcionario defirió que su mayor logro como síndico del municipio de Salcedo en la década del 1990, lo obtuvo colocando a la salud como el eje fundamental de su gestión municipal.

No hay comentarios.: