Buscar este blog

sábado, 11 de agosto de 2007

Miguel Cocco dice país está en mejor momento para hacer negocios con E.U.

SANTIAGO. El director de aduanas Licenciado Miguel Cocco reveló hoy que desde el mes de marzo hasta el día de hoy han entrado en vigencia más de 4,000 partidas arancelarias, y ya no hay barreras para introducir los productos nacionales al mercado estadounidense.
Por lo que estimó que el país está en uno de sus mejores momentos en la economía y de acceder a otros mercados de la región del Caribe.
En cuanto a los servicios aduanales entiende que hay muchas cosas que se deben mejorar, como es “el tratamiento de las mercancías que anteriormente se maltrataban mucho, pero con el nuevo modelo de sistema aduanal superaremos eso”.
Resaltó la capacidad operativa del director de aduanas
Ante la solicitud de desgravación que solicitan algunos empresarios, dijo que “hay un acuerdo de desgravación aprobado por el Congreso Norteamericano, esta se realiza por período de tiempo limitado”.
En este sentido Cocco afirmó que esos acuerdos se establecen bajo muchas discusiones y con directrices económicas entre los países actuantes, “no es lo que la gente pida, porque no podemos poner a competir el país de golpe y porrazo con las grandes monopolios de afuera”.
Aclaró que “debemos proteger nuestro país, si aquí no somos capaces de producir nuestros propios alimentos, entonces, cuestionó: ¿A donde vamos a parar como nación?
El licenciado Miguel Cocco habló en estos términos mientras hizo un recorrido por las nuevas instalaciones de Almacenes Aduanales del Norte (ALMANORTE), ubicadas en el parque Industrial Tamboril.
El licenciado Miguel Cocco inauguró un nuevo centro aduanal en el Parque Industrial de Tamboril, con la finalidad de que desde allí se pueda despachar y liquidar mercancías a cualquier hora del día.
El nuevo espacio aduanal cosiste en un centro de transferencias para la agilización en la entrega de cargas y se instala bajo las regulaciones y facilidades de la Dirección General de Aduanas.
Esta nueva dependencia responde a la política de crear aduanas interiores regionales situadas en puerto seco, bajo la ley 456-73 a través de los decretos 106-96 y 48-99.
El nuevo almacén está ubicado estratégicamente en 100 mil pies cuadrados con un área de construcción de 27 mil 400 pies cuadrados.
Las facilidades que provee, es de unos 70 furgones y una capacidad de descarga de 12 furgones a la vez, ya que cuenta con una infraestructura y grupos de trabajo especializados en esta labor.
En esta actividad estuvieron presentes el presidente del parque Industrial, Mícalo Bermúdez, el señor Soto Bermúdez, Presidente de (ALMANORTE) y otros empresarios del departamento de operaciones de la Dirección de Aduanas.
Entre las ventajas que ofrecen estas nuevas instalaciones Bermúdez resaltó la seguridad en el almacenamiento y manejo de sus productos, facilidad de retiros parciales, moderno sistema de almacenamiento controlado por Software que permite la consulta online de los clientes interconectados a los sistemas de aduanas, notificación inmediata a los clientes cuando les llega su mercancía y recibo de contenedores las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

No hay comentarios.: