Buscar este blog

miércoles, 4 de julio de 2007

Declaran no culpable a hombre acusado de matar esposa, hijo y prender fuego a la casa

Ramón Cruz Benzán - 7/3/2007 12:24:00 PM
SANTO DOMINGO.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró no culpable a un hombre acusado de asesinar a su mujer y a su hijo y luego prenderle fuego a la residencia en que se encontraban, durante un incidente ocurrido en el sector San Jerónimo el pasado año.

El tribunal, presidido por la magistrada Esther Agelán Casasnova exoneró de toda responsabilidad penal a Jesucristo Morillo Rosario, al considerar que no se pudo demostrar en el plenario el hecho de prueba.

Asimismo, el tribunal rechazó un pedimento de los abogados de los familiares de la víctima en el sentido de que éste fuera declarado culpable y condenado al pago de 15 millones de pesos de indemnización por los daños causados a sus familiares.

En su dictamen, el ministerio público también pidió que el prevenido fuera sentenciado a 20 años de prisión tras considerar que éste cometió los hechos que se le imputan.

En la tragedia, ocurrida el seis de agosto pasado, perdieron la vida Dulce María Cena y su hijo José Emilio Cena, de 15 años.

Según la acusación presentadas por el ministerio público, Morillo Rosario ahorcó a su esposa, y a su hijo le dio un golpe en la cabeza con un objeto.

Genara Cena, hermana de la víctima, mostró consternación por la decisión emitida por el tribunal, por lo que espera que el caso sea revocado en la corte de apelación para que el hecho no quede impune.

1 comentario:

Norelys Morales Aguilera dijo...

He leído varios trabajos en tu blog. Me parece excelente. Saludo tu criterio del periodismo. norelys