Buscar este blog

lunes, 18 de junio de 2007

Sindico dice Criticos enfocan Pequeñeces. Seguirá construcciones en comunidades

SANTIAGO.- El síndico de Santiago, José Enrique Sued Sem, proclamó que continuará con su política de construcción de iglesias, porque son reclamos que hacen las comunidades, indicando que, como funcionario y político, tiene que poner los oídos en el corazón del pueblo.

“Si una comunidad me solicita una casa club, una cancha, una iglesia, no puedo hacerle una discoteca ni un bar”, manifestó Sued Sem mientras encabezaba la entrega de una nueva capilla en La Ciénaga, de Jacagua.

El síndico, que vistió una chacabana roja para la ocasión, destacó que desde que asumió la administración de las cosas municipales se ha estado trabajando en distintos frentes, aún los recortes económicos sufridos durante este año.

“Pero es que tenemos un manejo escrupuloso de los ingresos económicos y eso nos permite mantener el trabajo a favor de los distintos sectores santiagueros”, indicó tras informar que sólo en la construcción y remodelación de iglesias el cabildo que dirige ha invertido unos 80 millones de pesos.

Al reiterar que continuará con esta política, lanzó una advertencia a los críticos, al precisar que “si quieren seguir criticando, que lo hagan, pero por eso no dejaré de escuchar los reclamos de mi pueblo ni de complacer sus peticiones”.

Anunció que, aparte de las entregadas en los últimos tiempos, tiene en programa inaugurar otras iglesias en distintos puntos de Santiago, incluyendo en los multifamiliares del marginado sector de Pekín, en Gurabo y el Ensanche Libertad, mientras que se iniciarán en breve los trabajos de otras.

Sued invitó a los críticos a que no pierdan su tiempo en pequeñeces, “ya que estoy acostumbrado a que, mientras más dicen y me atacan, más redoblo el trabajo y más me preocupo por dotar de obras de infraestructura a nuestras comunidades”.

“Pero es que estoy consciente de que hay gente que habla, habla y habla y así, qué fácil es”, sostuvo al recordar una vieja canción que sonó en la radio del país y que hace alusión a los que utilizan los medios de comunicación para criticar, sin aportar nada a su pueblo ni al país.

Durante la administración encabezada por Sued, que suman nueve años en total (1994-1998, 2002-2006,2006-2010), Santiago se ha encarrilado en el sendero del desarrollo, pues desde el Ayuntamiento se han construido miles de obras de infraestructuras, entre ellas escuelas, centros comunitarios, canchas, clubes, iglesias, puentes y otras solicitadas por las comunidades en su gran mayoría.

No hay comentarios.: