Buscar este blog

martes, 5 de junio de 2007

Programa Hambre Cero en Nicaragua busca Responder Necesidades del Pueblo y Aqui en R. D. Qué?


Carmen Herrera.


NICARAGUA. Familias campesinas beneficiarias de programa Hambre Cero producirán alimentos para su propia mesa.Con el objetivo de combatir la pobreza y alcanzar la seguridad y soberanía alimentaria de familias campesinas pobres, el presidente Daniel Ortega dio inicio el 5 de mayo al programa Hambre Cero.


“Hambre Cero es uno de los componentes de la política nacional de desarrollo del gobierno”, explicó Gustavo Moreno, director del Programa Productivo Alimentario (PPA) del que Hambre Cero forma parte. “Es prácticamente un programa de seguridad alimentaria acompañado de programas de educación, de salud y creación y ampliación de infraestructura”.


La iniciativa —que lleva el nombre de un programa similar impulsado por el presidente de Brasil Luiz Inácio da Silva — forma parte de los esfuerzos de Nicaragua dirigidos al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, en especial reducir a la mitad para el 2015 la proporción de personas que viven en la extrema pobreza y padecen hambre.

No hay comentarios.: