Buscar este blog

sábado, 2 de junio de 2007

Noticias Economicas Internacionales

La globalización irá unida a guerras para conseguir recursos energéticos
01/06/07 - Estefanía Pérez
Uno de los grandes debates que van unidos a la globalización es el de la seguridad energética y, en este sentido, John Gray, Profesor de Pensamiento Europeo de la London School of Economics, lo tiene claro: presenciaremos más guerras iniciadas para conseguir recursos económicos, al modo de la guerra de Irak.
“La competencia geopolítica ha estado siempre presente en la globalización” y lo continuará estando, bajo su punto de vista. La instrumentalización de los recursos energéticos tiene un de sus máximos exponentes en Venezuela, ha recordado Gray, donde “se está usando el petróleo como movimiento de protesta frente a Estados Unidos”.
El profesor de la London School of Economics también ha apuntado en la XXIII Reunión del Círculo de Economía que los riesgos de la globalización estarán protagonizados con el proteccionismo, pero sobretodo se tratará de riesgos medioambientales.
“La globalización significa, entre otras cosas, un movimiento masivo de industrialización mundial”, cuya “otra cara de la moneda” es, sin duda, una crisis medioambiental mundial. Y no hay que engañarse, ha dicho Gray, ya que la actual ola de calentamiento global es antropogénica, es decir, “viene de la mano del hombre”.
http://www.noticias.com/noticia/globalizacion-ira-unida-guerras-conseguir-recursos-energeticos-30b.html


En España…
Nueve de cada diez jóvenes investigadores no confía en que sus trabajos se materialicen en patentes o productos
01/06/07 - Redacción
Los jóvenes investigadores españoles son, en su mayoría, pesimistas sobre el futuro de sus trabajos de investigación. Hasta tal punto que el 90% de ellos cree que sus trabajos nunca llegarán a tener un uso real en la sociedad, sino que se desaprovechará ese conocimiento, dado que solo servirá en muchos casos para realizar publicaciones.
Así se desprende del segundo informe INNOVACEF realizado por el Centro de Estudios Financieros (CEF). Una de las principales conclusiones de este estudio es, por tanto, que los jóvenes investigadores no confían en que sus investigaciones acaben convirtiéndose en nuevas patentes (el 73% considera que tienen escasas o nulas posibilidades de patentar), productos o procesos.
De hecho, en relación al año 2006 se ha producido un incremento en el porcentaje de investigadores que piensan que la acción comercial que se llevó a cabo para difundir y distribuir los resultados de sus estudios a las empresas fue escasa o nula (un 92% lo cree así, frente al 88% del año pasado).
Mas detalles en este Vinculo: ↓
http://www.noticias.com/noticia/nueve-cada-diez-jovenes-investigadores-no-confia-que-sus-trabajos-se-materialicen-patentes-o-productos-30l.html

No hay comentarios.: