Buscar este blog

sábado, 2 de junio de 2007

Dominguez Brito Ataca Clientelismo Politico! Uno entre Mil!

SANTIAGO.- El senador Francisco Domínguez Brito inauguró el Instituto de Ciencias y Políticas Públicas, una organización fundada por su oficina "para crear nuevos espacios que hagan contrapeso al clientelismo político que llena de miseria al pueblo dominicano".

El senador por la provincia de Santiago, dirigente del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana, habló en el acto de apertura de la institución que se dedicará a promover la formación política, democracia y participación, especialmente para los jóvenes del país.

Agregó, que "sin darnos cuenta, por ayudar o ganar adeptos estamos impidiendo el desarrollo de los sistemas educativos y de salud dominicanos y a la vez golpeamos la institucionalidad.

Señaló que con el ICPP se pretende crear un espacio de reflexión y un marco teórico conceptual sobre políticas públicas, en el que se proverá las herramientas necesarias a todas las personas con interés por su país y que se sientan comprometidas con la búsqueda de soluciones viables para la problemática de su entorno a través del liderazgo.

Igualmente, dijo que entre los objetivos del proyecto se encuentra la capacitación en los temas de democracia, análisis de los partidos políticos, planteando los problemas de dirección y liderazgo político al mismo tiempo de fortalecer valores y conductas positivas en aquellos que han de convertirse en entes de transformación y cambio.

Domínguez Brito expresó, que se creará un Centro de Investigación en las áreas de ciencias, medio ambiente y políticas públicas en sentido general.

Dijo que la prioridad del Instituto de Ciencias y Políticas Públicas, será formar jóvenes en políticas públicas en procura de construir una mejor República Dominicana.
En el acto, también hizo uso de la palabra, el licenciado Orlando Rodríguez, quien será el Presidente Ejecutivo del proyecto.

La actividad contó con la presencia de empresarios, personalidades políticas, funcionarios, regidores y diputados de la provincia.

No hay comentarios.: