Buscar este blog

martes, 29 de mayo de 2007

Roberto Salcedo se disculpa con Periodista

SANTO DOMINGO, DN.- El síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, desligó esa institución del correo electrónico insultante que le fuera enviado, a través de la dirección oficial de su despacho, a la periodista Carol Croussett, de Clave.
“Nosotros nos sentimos profundamente apenados por esta situación, porque en nada refleja el sentir nuestro y mucho menos el de la institución”, dijo Salcedo, quien visitó este lunes en la tarde las instalaciones de Media Team Dominicana, empresa matriz de los medios de comunicación Clave Digital y el semanario Clave, en donde Croussett se desempeña como Editora de Internacionales.
El alcalde dijo haberse enterado este lunes del hecho que ocurrió el viernes en la mañana. “Inmediatamente llegué a mi despacho me dispuse a investigar los hechos y se me informó que una persona, aún no sabemos quién, pero que tendría acceso al despacho, supo del correo enviado por Carol y envió una respuesta a través del e-mail institucional, que se encontraba al parecer en ese momento abierto”.
Salcedo agregó que siempre ha sido “muy respetuoso de las opiniones ajenas, más aún de las personas con las que hemos tenido el gusto de trabajar, y este correo nos parece algo totalmente inaceptable, en el que se emiten juicios que son ajenos a una administración, en donde nos manejamos con políticas específicas, no con este tipo de acciones”.
El síndico prometió tomar “las medidas de lugar para que la persona que incurrió en la falta sea debidamente sancionada”.
Tras haberse solidarizado con la campaña a favor de la conservación del arbolado de la ciudad, enviando a sus contactos un artículo que condenaba la tala de árboles, escrito por la también periodista Yulendis Jorge, Croussett recibió un e-mail desde la dirección alcaldía@adn.gov.do, perteneciente al despacho del síndico, en el que se le tildaba, entre otras cosas de “incompetente, partidista y malagradecida”.
“Yo me solidarizo contigo a tu expresión de que este es un país de monos, al igual que lo es de malagradecidos (sabrás porque lo digo) y de incompetentes, quizás porque tuviste la oportunidad de trabajar en este despacho de ese síndico que tú hoy criticas, pero que ayer cuando te pagaban era solidaria”, se escribió en el correo electrónico.
También se le acusó de una supuesta preferencia por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de utilizar el medio en que trabaja para su “desahogo político partidista”. El correo no fue firmado

No hay comentarios.: