Buscar este blog

miércoles, 9 de mayo de 2007

En Mao, Obispo Julio César Holguin Pide Atención para los Pobres

El Obispo Julio César Holguín dice Gobierno debe preocuparse más por los pobres

Por: Nereyda Féliz


Mao, Valverde. El obispo diocesano de la Iglesia Episcopal Dominicana Julio César Holguín, hizo un llamado al gobierno para que se preocupe más por los pobres, por asegurar la salud del pueblo y la educación, que es la base del progreso y del desarrollo.

El ministro Episcopal, habló en estos términos, en el marco de la celebración de una conferencia sobre ecumenismo, que se efectuó en la ciudad de los bellos atardeceres el pasado viernes.

Al referirse a la situación que afecta al país, el obispo Holguín sostuvo que en el país hace falta más conciencia en los políticos y en los ciudadanos, porque el clientelismo político, está haciendo mucho daño.

También consideró que el pueblo es quien, a través del voto, hace la elección cada cuatro años, por lo que cree, que debe existir mayor conciencia en la población a la hora de elegir sus representantes gubernamentales.

Dijo, que las iglesias deben trabajar unidas, a favor de erradicar la pobreza, sino ayudarse unas a otras, porque eso, fue lo que Jesucristo predicó, el amor y la unidad.

La conferencia realizada por la Iglesia Episcopal en Mao contó con una gran asistencia de la feligresía, así como de estudiantes, profesores y profesionales de distintas áreas.

Los temas que se trataron fueron: Ecumenismo, a cargo del Obispo Julio César Holguín, Labor Social de la Iglesia Episcopal en República Dominicana, presentado por la Señorita Virginia Norman y La Historia de la Iglesia, a cargo del reverendo Padre Manuel Cruz Méndez, quien recientemente cumplió 50 años de sacerdocio.

El evento estuvo amenizado por la Banda Municipal de Mao, así como con la participación del cantante Eddy Guichardo.

El evento fue organizado por un equipo de la Iglesia Episcopal, encabezado por Francisco Arté, el vicario de la Misión Santa María Llena de Gracia, Revendo padre Salvador Almonte.

No hay comentarios.: