Buscar este blog

viernes, 11 de mayo de 2007

Ayuntamiento invertirá cuatro millones en Iglesia Los Girasoles

SANTIAGO.- Más de cuatro millones de pesos invertirá el Ayuntamiento local en la construccion de una iglesia en la urbanizacion Los Girasoles, donde estuvo el síndico José Enrique Sued Sem para dar el primer picazo de esta obra, que se levantará en una área de dos mil 600 metros.

La comunidad reaccionó alborozada ante el inicio de los trabajos y, a través de su junta de vecinos, felicitó a las autoridades municipales por escuchar los reclamos en este sentido, ya que consideran la iglesia como una necesidad en la zona.

Los residentes se congregaron para el acto del primer picazo, el cual incluyó la participación del párroco de Los Girasoles, Benito Cruz, y palabras del presidente de la Junta de Vecinos de la urbanización, Miguel Núñez (Bony).

El dirigente felicitó al síndico Sued porque ha sido el único que ha atendido dentro de un tiempo prudente los reclamos de los moradores ya que, aparte de la iglesia, también en la zona el cabildo levanta una Casa Club, cuyos trabajos avanzan en un 60 por ciento, y construyó una cancha.

Luego intervino el propio ejecutivo municipal, quien elogió la iniciativa de los moradores de esta urbanización, de aportar 150 mil pesos, de una recolecta que hicieron para los trabajos de esta iglesia. “Es un buen ejemplo de cooperación con el Ayuntamiento”, dijo el funcionario.

Es importante, destacó, que la comunidad identifique los problemas y los comunique a las autoridades “como lo hicieron los residentes aquí en Los Girasoles para quienes, agregó, tenemos las puertas de nuestro despacho abiertas mientras estemos dirigiendo el cabildo”.

Luego, el síndico procedió a dar el primer picazo para dejar formalmente iniciados los trabajos, lo que hizo en compañía del sacerdote Cruz, los dirigentes de la Junta de Vecinos y otros representativos, directores de algunos departamentos municipales y gente del pueblo.

Entre otros funcionarios municipales, aparte de Sued, también participaron Víctor Eduardo García Sued, Secretario Administrativo; Benny Sued, directora de Plazas y Parques; arquitecto Martín Durán, director del departamento de Obras Publicas Municipales, y el licenciado Osiris García, director de Prensa y Relaciones Públicas, entre otros.

Para la construcción de esta iglesia, que estará localizada entre las calles 8 y 9 de Los Girasoles, por la avenida Yapur Dumit, se dispone de una extension de terreno de 2 mil 600 metros, de un solar de 10 mil metros aproximadamente, que tiene la comunidad, informó el arquitecto Durán.

No hay comentarios.: