Buscar este blog

miércoles, 25 de abril de 2007

Sindico avanza reconstruccion de carretera Jacagua

SANTIAGO.-Los trabajos de rescate, pavimentación y remozamiento de la carretera de Jacagua, dispuestos por las autoridades municipales, marchan a ritmo acelerado, y se ejecutan a un costo de más de 14 millones de pesos.

El síndico José Enrique Sued anunció que la reconstrucción de la importante vía incluye el drenaje pluvial, pavimentación y la construcción de aceras, contenes y badenes en su trayecto de casi cuatro kilómetros.

Tan pronto concluyan tales trabajos se anunciará la fecha del acto de oficialización con el nuevo nombre que llevará esa importante avenida, designada por la Sala Capitular “Hermanos Perozo”.

Por dicha avenida transitan los carros del concho de la ruta “C” que dan servicio a los moradores de los sectores Los Ciruelitos, Gurabito, Los Salados, Camboya, Los Reyes y Las Tres Cruces de Jacagua.

Esa vía, junto al puente de la cañada de Los Reyes, estaba bajo contrata del Gobierno Central, pero sólo la Secretaría de Estado de Obras Públicas construyó dicho puente, dejando pendientes los demás trabajos.

Es en esa coyuntura y tras las protestas de los sindicatos de choferes que la administración municipal de Sued se ve en la necesidad de encarar la problemática, habilitando recursos que no se tenían presupuestados.

Los habitantes de la zona barrial de la parte norte de la ciudad, los choferes y los descendientes de la familia Perozo, cuya memoria será honrada con la designación de esa vía, tan pronto se percataron de los trabajos de remodelación, se expresaron con júbilo y gratitud para el síndico José Enrique Sued.

“El estado desastroso en que se encontraba la antigua carretera de Jacagua, pronto avenida Hermanos Perozo, era una situación insoportable para los choferes de la ruta “C” que a diario tienen que recorrer varias veces esa vía”, comentó uno de los dirigentes choferiles de la zona.

No hay comentarios.: