Buscar este blog

lunes, 16 de abril de 2007

LO QUE DE VERDAD IMPORTA EN LA VIDA

Ahora que ya morí:

Qué sucede? No entiendo, sólo sentí un dolor fuerte en
la cabeza, mareos...Y ahora estoy tan confundido. Qué pasa? Por qué mi
esposa corre y llora?

Dicen que morí, pero no, estoy aquí pero ellos no me
ven y no puedo abrazarlos.

Oh ya veo, están trasladando a alguien en una carroza
fúnebre, soy yo mismo, que extraño.-

Veo a mi familia con gran dolor, todos lloran, pero yo
sólo veo, ya no siento dolor ni tristeza, es como ser
un espectador.

Pasan los días, mi familia regresa a casa sin mí, les
dejo un gran vacío.

Ya alguien ocupa mi puesto de trabajo, todo vuelve a
ser como antes, corren, atienden llamadas, hacen
pagos, envían documentos, firman planillas, en fin es como si nunca hubiese faltado yo,
que bien, algunos compañeros se acuerdan de mí a ratos
y lamentan que ya no esté.

Sin embargo en mi familia, el vacío persiste, mi
esposa llora, está confundida, no sabe como hacer sin
mi, mi hijo pequeño pregunta:

- Donde está papá?
Y mi esposa le dice que en el Cielo, mi hija mayor
acaba de comprender dolorosamente lo que es la muerte,
no deja de llorar, no quiere ir a clases, no se puede concentrar, tampoco come.

Mi perro se paro en la puerta y de ahí no hay quien lo
saque, come, bebe agua y regresa a su puesto de espera.

Pasa el tiempo, mi hijo cumple cuatro años y yo no
estoy, él se aferra a su mamá, se ha vuelto tímido y
retraído, no hay una figura paterna para él, ya
papá no está...

Mi hija ya de 11 años casi no habla, a veces su mamá
la encuentra llorando, bajó mucho las notas y no
muestra interés por nada.

Mi querida esposa, con toda la carga sobre sus
hombros, la responsabilidad de dos hijos
pequeños, tiene que sonreír a los niños para darles
fortaleza.-

Ya paso un año y todo sigue igual, en casa el vacío,
la tristeza, en la empresa donde trabajaba ya nadie me
nombra y todo sigue igual sobre la marcha.-

Sabes qué dijo el forense? Que morí por stress, en mi
cerebro reventó una vena por una subida de tensión que
me dio, cuando me llamaron de mi trabajo y me dijeron
que de los 10 camiones que solicité sólo llegaron 7. Y
todo acabó...

Ahora me doy cuenta que para la empresa que trabajas
siempre serás uno más, completamente reemplazable en
cualquier momento, pero que para mi familia
era único e irreemplazable. -

Por favor dedícate a lo que de verdad es importante,
todos necesitamos un trabajo que nos permita cubrir
nuestras necesidades básicas, pero no te entregues a
una empresa, entrégate a tus seres queridos... abraza
a tus hijos, besa a tu esposa,

llama a tus amigos, es a estos seres a quienes de
verdad le harás falta cuando ya no estés...

No hay comentarios.: