Buscar este blog

martes, 24 de abril de 2007

Hallan Kriptonita en la tierra


(TOMADO DE BBC)

SERVIA. Un equipo de científicos británicos descubrió un material que se parece a la kriptonita, el mineral que deja al héroe de las historietas, Superman, sin poderes Pero ahí es donde terminan las similitudes.

Los expertos del Museo de Historia Natural en Londres examinaron el mineral recientemente descubierto en una mina en Serbia y encontraron que su composición química es la misma que se le atribuye a la kriptonita.

La kriptonita de las historietas es una sustancia verde y reluciente que viene del planeta Kriptón
Sin embargo, en la película "Superman Regresa", un pedazo de kriptonita está exhibido en un museo con un rótulo que lee: hidróxido de silicato de sodio litio boro con flúor.
Cuando el mineralogista Chris Stanley del Museo de Historia Natural formuló la composición del mineral descubierto ésta tenía exactamente la misma que la piedra ficticia, aunque sin el flúor.
Jadarita
El doctor Stanley pudo confirmarlo cuando ingresó los datos en la internet y vio que coincidían con los de la película.
"Tendremos cuidado con el mineral, no quisiéramos privar al Mundo de su más famoso superhéroe", aseguró el doctor Stanley.
El nuevo mineral, no obstante, no será conocido formalmente como kriptonita. Recibirá el nombre de Jadarita, por el sitio donde se encontró.

No hay comentarios.: